Close

La Voz’ se trata de un concurso de talentos españoles. Este concurso es una adaptación del formato original de origen neerlandés llamado ‘The Voice el cual obtuvo popularidad gracias al formato que fue adaptado en Estados Unidos y que se viene llevando a cabo desde abril en el año 2011, y el cual se transmite por la popular cadena NBC.

El concurso de talentos ‘La Voz’ fue producido por Boomerang TV y es transmitido por la cadena Telecinco desde el 19 de septiembre del año 2012, y actualmente cuenta con cuatro exitosas temporadas de las cuales han salido muchos talentos.

Meses antes del estreno de ‘La Voz’ se anunció la carta de artistas que estarían trabajando en este proyecto que busca encontrar talentos, así que se integraron a la primera edición a los cantantes David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú. También se escogió a quien conduciría el programa de concurso de talentos, el conductor sería Jesús Vázquez quien había conducido ya el programa conocido como ‘Operación Triunfo’.

Iniciado el programa de talentos, cada temporada ha contado con la participación de diferentes artistas de la talla de David Bisbal, de Laura Pausini, Antonio Orozco y Rosario Flores. Para la actualidad, los encargados de entrenar a los talentos son Melendi, Malú, Manuel Carrasco y el reconocido cantante Alejandro Sanz.

la voz

En qué consiste el programa de La Voz

El programa de ‘La Voz’ en su formato español fue una creación de John de Mol, quien antes había creado el exitoso programa ‘Gran Hermano’. La única diferenciación del programa de talentos españoles ‘La Voz’ es que en este formato solo se tomará en cuenta el potencial de talento que tiene cada participante, sin tomar en cuenta cómo lucen los candidatos.

El programa de talentos españoles ‘La Voz’ funciona de la siguiente manera: el programa tiene un jurado conformado por cuatro artistas especialistas de la música y el canto. Cada participante entrará al escenario a hacer gala de su talento, y el jurado estará dando la espalda al candidato, solo escuchando su voz. Cuando uno de los jurados escuche al talento que le guste, podrá pulsar un botón en su silla para poder convertirse en el coach personal del concursante.

La particularidad de este formato es que el jurado tendrá que elegir a su candidato apadrinado solo confiando en su talento, que es la voz de los participantes.

la voz

Hecho esto, se pasan a otras etapas del programa de talentos españoles las cuales se dividen en las batallas entre talentos y como última fase del concurso de ‘La Voz’ se celebrará una gala, en la cual se presentarán los participantes escogidos luego de las batallas.

El programa de ‘La Voz’ se encuentra en su edición número cuatro la cual maneja una fecha desde el 21 de septiembre del 2016 al 21 de diciembre del mismo año. Los equipos están conformados por cuatro jurados: Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi. Cada equipo cuenta con cuatro asesores de la talla de Gloria Trevi, Diego Torres y José Mercé. Este programa ha sido una gran alternativa a las series más potentes y realities de mayor audiencia aunque cuando te canses de ver el programa siempre puedes ver series online ya que es otra cosa que está muy de moda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top