Close

La fiebre Pokémon se ha apoderado de todas las ciudades y no es de extrañar que vayas caminando por la calle o conduciendo y te topes con algunas personas que miran la pantalla de su teléfono y buscan una dirección, pareciera que hubiesen perdido la cabeza, pero no, se trata de la fiebre Pokémon, en especial esa que hace referencia al juego de Pokémon Go, la cual se ha extendido por todo el globo terráqueo.

La fiebre Pokémon Go ha llegado para quedarse o al menos así pareciera pues las acciones de Nintendo Ltd han crecido hasta un 23% en tan solo un día lo que ha hecho que esto se convierta en un hecho histórico para la empresa que presentó su mayor alza desde los años 80.

Para entender un poco mejor de qué trata la fiebre Pokémon primero habría que explicar de qué trata el término Pokémon y en especial ¿Cuál ha sido el hecho que ha despertado nuevamente la fiebre Pokémon?

Este post intentará responder estas interrogantes para poder sacarte del asombro de esta fiebre Pokémon la cual se apodera de cada vez más personas.

Pokémon

Para explicar de qué trata la fiebre Pokémon, primero habría que empezar por explicar de qué trata esto de ‘Pokémon’ y es que Pokémon se trata de una franquicia la cual inició como un videojuego RPG, posteriormente adquirió una alta cifra de popularidad entre los aficionados y fue extendiéndose hasta llegar a la televisión, con una serie, a juegos de carta, juguetes e incluso ropa.

Pokémon es reconocido por las ventas que han logrado en cuanto a videojuegos se refiere, llegando a alcanzar una cifra de hasta 175 millones de ejemplares vendidos y esto solo para el año 2006, es decir, diez años atrás. Los juegos pokemon han sido un éxito de ventas año tras año.

Los encargados de crear Pokémon fueron Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, en compañía de Game Freak y de Nintendo.

De esta idea de Pokémon nació el concepto para poder crear un juego de realidad virtual el cual pudiese jugarse desde cualquier teléfono inteligente y que se salió de los esquemas de otros juegos antes vistos, este juego fue Pokémon Go, el responsable de hacer que toda esta fiebre se dispare.

La fiebre Pokémon Go

Es así como surge la conocida ‘Fiebre Pokémon’ con su juego Pokémon Go el cual fue desarrollado por Niantic, una empresa para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Pokémon Go consiste en un juego de realidad aumentada, el fin de este juego se trata de poder encontrar y atrapar los pokemones que encontrarás en el mundo real a través de tu teléfono inteligente. Al encontrar el Pokémon debes ‘lanzar’ una esfera mejor conocida como ‘pokebola’ para atraparlo, todo esto será a través de tu teléfono móvil.

Por esto habrás podido notar cómo cada vez son más las personas que van por la calle caminando con su teléfono en la mano, viendo a su pantalla y pareciera que buscan algo. Todos se encuentran bajo el dominio de la fiebre Pokémon.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top